Mi ATIEC

¿Olvido su contraseña?

Quiénes somos

Somos el único gremio que agrupa a la mayoría de profesionales de la traducción e interpretación del país y buscamos siempre poner en alto la profesión, al brindar capacitación y desarrollo profesional a nuestros miembros y servicios de calidad al público. Trabajamos para concientizar a los clientes sobre la importancia de escoger un profesional para traducir un documento o interpretar una conferencia.

Venimos a traducir al mundo

Venimos a traducir al mundo

La traducción es una de las profesiones más antiguas del mundo y además ha permitido la comunicación entre culturas, la búsqueda de la justicia y la investigación. Hoy en día, a pesar de los avances tecnológicos, el toque humano y la sensibilidad de un texto o de un discurso no podrán ser transmitidos sin la intervención de un traductor o intérprete.

ATIEC

Desde el inicio

 Nuestra Asociación nació como respuesta a la necesidad de organización gremial y de apoyo mutuo entre traductores e intérpretes, así como para frenar la amplia oferta de servicios informales de traducción en múltiples idiomas que existen en el país. La Asociación de Traductores e Intérpretes del Ecuador, Atiec, fue legalmente constituida el 12 de septiembre de 2007. Sus estatutos fueron aprobados mediante Acuerdo Ministerial número 344/2007 del Ministerio de Educación, y reformados mediante Acuerdo Ministerial número 320/2009 del 14 de agosto de 2009 del Ministerio de Educación.
La Asociación vela por el respeto de normas éticas, promueve prácticas comerciales y fomenta la competencia lingüística.
ATIEC es miembro de la Federación Internacional de Traductores (www.fit-ift.org).

El Directorio

ATIEC está dirigida por un Directorio nombrado en Asamblea General Ordinaria para un periodo de dos años. El Directorio actual está compuesto por: Heather Hayes, presidenta; Eduardo Calderón, vicepresidente; Ivette López, tesorera; Andrea Arellano, secretaria; Diego Cornejo, vocal; Jessica Mannella, vocal suplente. Asesora legal: Annie Rault.

Para ponerse en contacto con nosotros, escribanos a info01@atiec.org

Documentos importantes

Estatutos (Descargar aquí)
Código de ética (Descargar aquí)

Contáctenos

Le ayudamos a encontrar al traductor / intérprete que necesita

Seleccione los idiomas que necesita
Para atender su solicitud necesitamos sus datos
Inicio